Quiero aprender a conducir… donde debo tanquear?

19 Apr

Imagen

Aprender a conducir, implica también saber donde y cuando tanquear…

De todos los “gastos” que implica tener carro hay uno que a muy pocas personas o prácticamente a nadie le asusta o le afecta en el momento de tomar la decisión. Y es, El combustible.  La gente se preguntara primero, cuanto presupuesto tengo? Cómo lo voy a pagar? Cuanto me costara el pase? Donde lo voy a parquera cuando este en la oficina? Y cuando este en casa… Tengo espacio? Adecuare uno? Cuanto me costara acondicionar un sitio? En resumidas cuentas, cuánto dinero deberé gastar para adaptar el carro a mi vida? Todas preguntas muy validas y por supuesto muy necesarias de responder, antes de tomar la decisión de incluir el automóvil en su vida…

Pero muy pocas se toman la molestia de calcular los gastos semanales o mensuales que implica el consumo de gasolina al conducir un auto y mucho menos las alzas permanentes e inestables del precio de la gasolina y ni se diga de la calidad de la misma, a nadie se le pasa por la cabeza que el combustible de una gasolinera o estación de servicio en un mismo sector pueda tener una calidad diferente a otra.

Esto es posible, pues una gasolinera o estación de servicio con más rotación –por ejemplo la que usan los taxistas, buses y camiones- será más limpia, y con seguridad, más económica  que otra con más baja rotación de vehículos.

Evite a toda costa tanquear cuando el carro cisterna este depositando o surtiendo de gasolina la estación de combustible, pues como se podrá imaginar, cuando esto sucede la gasolina se estará agitando en el fondo del tanque provocando que los sedimentos que permanecen en el fondo, se mezclen con la gasolina que está ingresando. El pero que tiene esta recomendación –sí así s puede llamar- es que los carros cisternas surten en las mañanas, casi siempre, que es la mejor hora para tanquear. Entonces, si su estación de servicio favorita –que debe ser una que esté en su ruta habitual, otro truco para que rinda más la gasolina- tiene la visita del carro cisterna, pues evite tanquear a esa hora o cambie de estación…aprender a conducir es también, ser muy observador.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: