¿Sabe usted como conducir un auto, cuando llueve?

16 Apr

Imagen

Cuando llueve, las precauciones al conducir un auto deben aumentar, pues estudios, dicen que se triplica por tres el riesgo de accidentes especialmente si es de noche. Entonces es muy importante que usted y por supuesto su vehículo, estén preparados por si lo coge un torrencial aguacero al conducir su auto.

  1. El piso: Recuerde que el polvo que hay sobre el piso y el agua, crean una capa “jabonosa” muy peligrosa, aumentando el riesgo de deslizarse o lo que los expertos llaman: Acuaplaning, cuando es asfalto a diferencia del concreto o cemento, es más liso aún, por favor aumente sus precauciones y disminuya la velocidad, si a usted le pasa el Acuaplaning, no se desespere y no presione el freno, hasta que sienta que el carro agarro de nuevo el piso.
  2. Los parabrisas o plumillas: Este simple pero tan importante accesorio, especialmente cuando llueve- es clave al conducir un auto bajo la lluvia, debe tener presente qué en los días soleados, el caucho se va endureciendo lo que lo hace perder flexibilidad, impidiendo que haga un contacto total con el vidrio al momento de necesitarlo. Este muy pendiente de su estado según el clima de su ciudad, a mayor calor más rápido debe ser el cambio de las plumillas.
  3. Luces: Al conducir un carro, bajo la lluvia o días oscuros, se recomienda encender las luces para ser más visible para los otros carros y peatones, en carretera procure no utilizar las luces “altas” mientras llueve, pues estas en vez de aumentar la luminosidad, estorban o molestan más al conductor, pues al parecer la luz alta rebota en las gotas de lluvia y se dirigen directamente a usted.
  4. Llantas: Tome el hábito de calibrar las llantas con frecuencia, aproveche al echar combustible, pues unas llantas bien calibradas y en buen estado, le permitirán mejor agarre al conducir un auto. Recuerde que las autoridades le pueden hacer un comparendo cuando las llantas están muy gastadas, su dibujo o canales de desagüe prácticamente no se ven.
  5. Aire Acondicionado: Es de suponer que si está lloviendo, cerraremos las ventanas, lo que ocasionara que los vidrios se empañen por el cambio de temperatura, no dude en usar el Aire Acondicionado, es la forma más eficiente de evitar el empañamiento de los vidrios, mezcle frio y caliente.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: