Como ahorrar 20% de combustible al mes?

16 Apr

Imagen

Si quiere ahorrar 20% de combustible cada mes, sigue estos sencillos consejos… ¡Garantizado!

Expertos aseguraran que las aceleraciones “espontáneas” al conducir carro, incrementan considerablemente el consumo de combustible en más del 5% de lo normal, es por este motivo que al tratar de sobrepasar  otro vehículo, o cruzar el semáforo más rápido antes de que cambie la luz, usted tendrá que realizar una aceleración extra.

Conducir carro, no tiene porque ser una experiencia angustiante y mucho menos costosa, es decir, más costosa de lo que debería ser.

He aquí algunas recomendaciones muy sencillas y básicas al momento de conducir carro:

  1. Nunca intente pasar el semáforo en amarillo, mucho menos en rojo, relájese y espere qué pase a rojo y vuelva a verde, se evita un comparendo y especialmente un accidente.
  2. Lleve una velocidad constante al conducir carro -no muy alta si está en la ciudad- , ya se imaginara todos los riesgos y cuando considere que puede aumentar un poco la velocidad- especialmente en carretera-  hágalo a una aceleración constante y déjese sobrepasar, usted no está compitiendo contra nadie. Se ha comprobado que a los conductores no les gusta ser sobrepasados.
  3. Ir rápido y luego despacio, una y otra vez, no sólo confunde a los peatones y otros conductores, si no que está desangrando su bolsillo, pues es la forma garantizada de consumir más combustible al conducir carro.
  4. No le estamos solicitando que al conducir carro, usted marche lentamente, le estamos contando algunos beneficios de ir a una velocidad constante y especialmente “analizando” muy bien el entorno y mi propio carro, es decir:  clima, condiciones de la vía, del mismo carro… y por qué tengo que llevar tanta prisa?
  5. Recuerde a mayor velocidad al conducir carro, menor reacción…a menor velocidad, mayor reacción.
  6. Recuerde: Salir tarde, no sólo contribuye al incremento de combustible-pues usted querrá llegar a tiempo…sino que contribuye a que también le “consuma” minutos importantes de las actividades del día y le aumenta con seguridad sus niveles de stress.
  7. Procure anticipar –siendo muy observador – los movimientos de los otros conductores, le evitara frenadas y aceleradas inesperadas.
  8. Disfrute de su carro: la compañía, la música o sencillamente la vista…haga de ese espacio un lugar limpio y agradable para ir donde necesita.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: